fbpx

Tarta Pascualina

tarta-pascualina

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, la sal, el polvo de hornear  y la manteca. Programar 15 seg/ vel 6.
  2. Añadir el agua y programar 15 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, envolverla en film transparente y reservarla en la heladera.

Relleno

  1. Poner las espinacas en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.
  2. Poner en el vaso el queso y rallar 10 seg/vel 10. Verter a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla y el ajo. Programar 3 seg/vel 5.
  4. Con ayuda de la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior hacia el fondo del vaso. Añadir el aceite, situar el recipiente Varoma en su posición y cocinar 10 min/Varoma/vel 1.
  5. Incorporar al vaso las espinacas del recipiente Varoma, la sal, la pimienta, la nuez moscada, el azúcar y el queso rallado. Programar 10 min/Varoma/vel 1.
  6. Programar  2 seg/vel 4 para trocear las espinacas. Retirar del vaso y reservar en la heladera. (Se puede tener preparado el día anterior).

Montaje

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Colocar la masa en una superficie espolvoreada con harina y dividirla en dos partes. Extender la mitad de la masa (de 0,5 cm de espesor aprox.) y cubrir con ella un molde de tarta de 30 cm de diámetro (aluminio, cerámica o cristal), previamente untado con manteca.
  3. Distribuir las espinacas en el molde sobre la masa extendida. Cascar los huevos dentro del cubilete e ir colocándolos sobre las espinacas (reservar 1 para pintar la superficie). Espolvorear con sal y pimienta.
  4. Extender la otra mitad de la masa y cubrir con ella el relleno. Deslizar el rodillo sobre los bordes para quitar el excedente de masa.
  5. Pinchar la superficie con un tenedor y hacer un corte en el medio para que salga el vapor. Pintar con el huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear durante 30 minutos.

Comentarios

Gracias a Thermomix podés disfrutar de la típica pascualina de toda la vida de forma fácil y rápida. ¡Cocinar nunca fue tan fácil y rápido, sólo con Thermomix!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.