fbpx

Salmón en Salsa Cremosa de Champiñones con Papa

Ingredientes 500 g de agua 1 ½ cucharadita de sal y un poco más al gusto 600 g de papa en trozos 10 g de manteca y un poco más para engrasar 4 filetes de salmón frescos, limpios (120-200 g cada uno) 1 limón la ralladura y el jugo 1 pizca de pimienta recién molida y un poco más al gusto 100 g de echalots 300 g de champiñones en rebanadas 50 g de vino blanco seco 50 g de crema 200 g de queso procesado o queso crema 2 pizcas de nuez moscada en polvo Preparación Colocar el agua y 1 cdita de sal en el vaso. Introducir el cestillo y pesar la papa dentro. Engrasar la bandeja Varoma. Sazonar los filetes de salmón con jugo de limón, ½ cdita de sal restante y pimienta y colocarlos en la bandeja Varoma. Colocar la bandeja Varoma dentro del recipiente Varoma, colocar el Varoma en su posición y cocinar al vapor 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma, retirar el cestillo con la muesca de la espátula, reservar los filetes de salmón y las papas y mantener calientes. Vaciar el vaso. Colocar los echalots en el vaso y picar 5 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula. Añadir la manteca y sofreir 2 min/120°C/vel 1. Añadir 150 g de champiñones, en rebanadas, el vino blanco seco, la crema y el queso procesado o el queso crema y cocinar 5 min/90°C/vel 2. Añadir los 150 g de champiñones, en rebanadas restantes, 1 cdita colmada de ralladura de limón, la nuez moscada en polvo, la sal y pimienta al gusto y cocinar 5 min/90°C/giro invertido/vel 1. Servir el samón con la salsa y papas.

Preparación

  1. Colocar el agua y 1 cucharadita de sal en el vaso. Introducir el cestillo y pesar la papa dentro. Engrasar la bandeja Varoma.
  2. Sazonar los filetes de salmón con jugo de limón, ½ cucharadita de sal restante y pimienta y colocarlos en la bandeja Varoma. Colocar la bandeja Varoma dentro del recipiente Varoma, colocar el Varoma en su posición y cocinar al vapor 20 min/Varoma/vel 1.
  3. Retirar el Varoma, retirar el cestillo con la muesca de la espátula, reservar los filetes de salmón y las papas y mantener calientes. Vaciar el vaso.
  4. Colocar la cebolla en el vaso y picar 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajar la cebolla hacia el fondo del vaso.
  5. Añadir la manteca y saltear 2 min/120°C/vel 1.
  6. Añadir 150 g de champiñones, el vino blanco seco, la crema y el queso crema y cocinar 5 min/90°C/vel 2.
  7. Añadir los 150 g de champiñones, 1 cucharadita colmada de ralladura de limón, la nuez moscada en polvo, la sal y pimienta al gusto y cocinar 5 min/90°C/giro inverso/vel 1. Servir el salmón con la salsa y papas.

Comentarios

Un saludable salmón con papas al vapor, acompañado de una rica salsa de champiñones. Una receta de restaurante en tu casa en menos de una hora, gracias a Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.