fbpx

Ñoquis bicolor

ñoquis-bicolor

Preparación

Ñoquis amarillos

  1. Poner en el vaso el queso y rallar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Añadir la harina, la cúrcuma y mezclar 10 seg/vel 6.
  3. Incorporar el ricotta, el queso, la sal y mezclar 10 seg/vel 5.
  4. Retirar la masa del vaso, formar un bollo y envolverlo en film transparente. Dejar reposar en la heladera durante 30 minutos. Lavar y secar el vaso.

Ñoquis violetas

  1. Poner en el vaso el queso y rallar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner el trigo sarraceno en el vaso y moler 1 min/vel 10. Retirar del vaso 2 cucharadas colmadas de la harina y reservar para trabajar la masa.
  3. Añadir al vaso la remolacha y triturar 10 seg/vel 10.
  4. Incorporar el ricotta, el queso y la sal y mezclar 20 seg/vel 5.
  5. Retirar la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con un poco de harina de trigo sarraceno (reservar harina para trabajar la masa), formar una bola y envolverla con film transparente. Dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.
  6. Dividir la masa amarilla en 6 porciones y espolvoreando con harina sin gluten, formar cilindros de aprox. Ø 2 cm.
  7. Cortar cada cilindro en trozos de 1,5 cm y colocarlos en una bandeja plana. Repetir el procedimiento con la masa violeta espolvoreando con harina de trigo sarraceno. Poner a calentar abundante agua en una olla.

Salsa

  1. Poner en el vaso el cebolla, el aceite y picar 5 seg/vel 5, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y saltear 5 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir la panceta, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y rehogar 5 min/120°C/giro inverso/vel 1.
  3. Incorporar el vino y, sin poner el cubilete, programar 3 min/Varoma/giro inverso/vel 1.
  4. Añadir la crema, ½ cucharadita de sal, la pimienta, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 6 min/90°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, añadir a la olla con agua hirviendo 2½ cucharaditas de sal y cocinar los ñoquis hasta que suban a la superficie (2-3 minutos). Sacar y escurrir a través del Varoma. Colocarlos en una fuente, verter la salsa sobre los ñoquis  y servir inmediatamente.

Comentarios

No querés comer gluten, no gastes de más comprando las harinas, las pastas, etc. Con la Thermomix podés preparar tus propias harinas y podés cocinar libre de gluten con poco costo. ¿Qué esperas para empezar a ahorrar en tus comidas? ¡Es más económico tener la Thermomix que no tenerla!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.