Arroces & Pastas, Recetas
Lasaña de Brócoli
Ingredientes
100 g de queso parmesano, reggianito o sardo en trozos (para rallar); 100 g de jamón cocido en fetas; 250 g de agua; 300 g de ramilletes de brócoli pequeños (sin el tronco); 3 pizcas de sal; 100 g de cebolla en trozos; 1 diente de ajo; 30 g de aceite de oliva; 400 g de crema de leche; 250 g de ricotta; 50 g de nueces peladas troceadas (opcional); 1 - 2 pizcas de pimienta molida; 12 placas de lasaña secas listas para usar; 100 g de mozzarella rallada;
Preparación
- aponer el queso en el vaso y rallar 10 seg/vel 10. Verter a un bol y reservar.
- Poner el jamón en el vaso y trocear 6 seg/vel 4. Retirar a un bol y reservar.
- Poner el agua en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición con el brócoli. Tapar el Varoma y programar 10 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y espolvorear el brócoli con una pizca de sal. Reservar y vaciar el vaso.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 5 seg/vel 5 y saltear 5 min/120°C/vel 1.
- Añadir la crema, la ricotta, el queso, las nueces, 2 pizcas de sal y la pimienta. Mezclar 10 seg/giro inverso/vel 3.
- Verter 5-6 cucharadas de la mezcla del vaso en una fuente de aprox. 20×30 cm. Colocar 4 placas de lasaña y verter encima ⅓ parte de la mezcla del vaso. Poner la mitad del brócoli sobre la crema desmenuzándolo con los dedos y añadir la mitad del jamón. Tapar con otras 4 placas de lasaña y bañar con la mitad de la mezcla del vaso. Repartir por encima el brócoli y el jamón restantes y cubrir con otras 4 placas de lasaña. Bañar con la crema restante y espolvorear con la mozzarella rallada.
- Hornear durante 20 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar reposar unos minutos. Cortar en porciones y servir.
Comentarios
En tan solo 30 minutos tendrás esta lasaña sobre tu mesa. ¡Con Thermomix cocinar nunca fue tan rápido!