fbpx

Tronco de Navidad

Preparación

Almíbar

  1. Poner en el vaso el agua, el azúcar y el jugo de limón y mezclar 20 seg/vel 2. Retirar el cubilete y programar 7 min/100°C/vel 2.
  2. Añadir el licor de naranja y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar del vaso a un recipiente hermético y reservar.

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (30×40 cm) con papel manteca y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso los huevos, 120 g de azúcar y el azúcar vainillado y batir 6 min/37°C/vel 4. Después, batir 6 min/vel 4 sin temperatura.
  3. Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la bandeja preparada y, con la espátula, extenderla bien por toda la superficie.
  4. Hornear durante 12 minutos (180°C). Desmoldar el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Enrollarlo junto con el paño por la parte más larga y después, envolver todo con papel de aluminio. Reservar. Lavar y secar el vaso.

Crema de Trufa

  1. Poner en el vaso la crema y el azúcar y programar 6 min/90°C/vel 1.
  2. Añadir el chocolate y mezclar 30 seg/vel 3. Retirar la crema a un recipiente hermético y dejar enfriar. Lavar el vaso. Reservar el almíbar y la crema de trufa fríos en la heladera y el bizcocho envuelto durante un mínimo de 6 horas.

Montaje

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner la crema de trufa reservada, montar a vel 3 y detener inmediatamente cuanto esté montada. Retirar la mariposa.
  2. Desenrollar cuidadosamente el bizcocho y retirar el paño. Humedecer el bizcocho con el almíbar y extender la crema de trufa. Enrollar de nuevo el bizcocho para formar un cilindro. Reservar en la heladera durante aprox. 1 hora. Mientras tanto, lavar y secar el vaso.

Cobertura de chocolate

  1. Poner en el vaso el chocolate y rallar 20 seg/vel 7.
  2. Con ayuda de la espátula bajar el chocolate hacia el fondo del vaso. Añadir el agua y fundir a 4 min/50°C/vel 2.
  3. Añadir la manteca y mezclar 4 min/37°C/vel 2. Mientras tanto, colocar una rejilla sobre una bandeja y poner el bizcocho encima. Verter la cobertura de chocolate sobre el bizcocho teniendo la precaución de cubrirlo todo y que quede bien bañado. Dejar reposar durante aprox. 5-10 minutos.

Decoración

  1. Decorar con las láminas de chocolate de manera que simulen la corteza de un árbol. Espolvorear con el azúcar impalpable, cortar en porciones y servir.

Sugerencias

  • Antes de bañarlo se puede cortar de uno de los extremos una cuña de manera sesgada y colocarla pegada al tronco, en un lateral, semejando una rama.
  • Se puede no utilizar las láminas de chocolate y decorar marcando líneas, con un tenedor, en sentido longitudinal como si fuera un tronco y haciendo algunos círculos a modo de nudos.

Comentarios

¡Si querés sorprender a tus invitados este es el postre que tenés que hacer con Thermomix!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.