fbpx

Bollitos de Pan de Leche

Preparación

  1. Colocar en el vaso 620 g de harina, la levadura seca, el azúcar, la sal, la leche tibia, la manteca y el huevo, amasar 3 min/función amasar. Con ayuda de la espátula bajar los restos de la masa hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir 70 g de harina de trigo y amasar 5 min/función amasar. Dejar leudar dentro del vaso por lo menos 30 minutos a temperatura ambiente o hasta que doble su tamaño. Engrasar una fuente para horno (23 cm x 33 cm) y reservar.
  3. Amasar 1 min/función amasar. Dividir en 24 porciones iguales, sobre una superficie ligeramente enharinada, dar forma de bola a cada porción e ir colocando cada bollito sobre la fuente preparada. Repetir el mismo proceso con el resto de la masa, cubrir la fuente con film transparente y dejar leudar nuevamente por 30 minutos a temperatura ambiente.
  4. Precalentar el horno a 180°C.
  5. Hornear los bollitos por 15-18 minutos (180°C) o hasta que se hayan dorado, si se doran rápidamente colocar un trozo de papel manteca encima y continuar el horneado.
  6. Retirar el horno y barnizar la superficie de los panes con 2 cucharadas de manteca derretida.
  7. Servir inmediatamente o guardar fríos dentro de una bolsa de plástico.

Consejos

Rellenar cada bollito con un trozo de queso crema y seguir con la receta.

Comentarios

¿Por qué comprar lo que podés hacer en casa? Probá estos pancitos sin necesidad de ir a la panadería. ¡Ahorrá con Thermomix!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.