fbpx

Panes Rellenos de Chocolate

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la levadura y el agua y calentar 2 min/37°C/vel 1.
  2. Incorporar las harinas y la sal. Mezclar 30 seg/vel 6 y amasar 5 min/función amasar. Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  3. Con ayuda de la espátula, bajar la masa hacia el fondo del vaso y amasar 1 min/función amasar. Poner la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina y darle forma de bola.
  4. Dividir la masa en 18 porciones (de aprox. 50 g) y aplastarlas con la mano (o utilizar el palo de amasar) hasta obtener círculos de Ø 10-12 cm. Colocar en el centro de 6 de ellos 1 trozo de chocolate blanco y cerrarlos formando pliegues. Rellenar de la misma manera otros 6 con el chocolate cobertura y los últimos 6 con el chocolate con leche.
  5. Darles forma de bola, colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel manteca y espolvorear un poco de harina por la superficie. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 40 minutos).

Horno

  1. Colocar en la parte inferior del horno un recipiente refractario y precalentar el horno a 220°C.
  2. Verter el agua en el recipiente refractario e inmediatamente, introducir la bandeja con los bollitos. Hornear durante 20 minutos (220°C). Dejar templar sobre una rejilla y servir.

Consejos

Aunque es una receta que lleva su tiempo, se pueden hacer los panes durante el fin de semana: una vez horneados y cuando aún estén templados, congelar por unidades o de dos en dos en bolsitas de freezer. Retirarlos del congelador la noche anterior y estarán listos para llevar al cole, para la merienda, etc.

Comentarios

Con la Thermomix les podés hacer a los chicos cosas ricas y a la vez sanas y caseras. Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.