fbpx

Carne guisada con fantasmas de papa

Preparación

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar la carne y la salsa inglesa. Añadir al bol el clavo, la sal y la pimienta. Mezclar con la espátula y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las papas, la leche y una cucharadita de sal y programar 30 min/90°C/vel 1.
  3. Añadir la manteca y triturar 30 seg/vel 3. Verter en una manga pastelera y reservar. Lavar el vaso.
  4. Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y trocear 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y saltear  2 min/120°C/vel 1.
  5. Añadir la carne reservada, las zanahorias y el apio, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 3 min/100°C/vel 1.
  6. Incorporar la harina, el extracto de tomate, el cubo de caldo y el agua, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 30 min/100°C/giro inverso/vel cuchara .
  7. Agregar las arvejas, el choclo y los champiñones. colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara . Repartir en 6 boles para servir.
  8. Con la manga pastelera, poner encima de la carne montoncitos de puré de papa para formar un fantasma. Colocar 2 arvejas a modo de ojos y servir inmediatamente.

Comentarios

Sorprendé a los chicos con esta carne con fantasmas ideal para Halloween. ¡Con la Thermomix en tu cocina podés preparar recetas variadas y creativas!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.