fbpx

Empanadas de Puerro y Queso

Preparación

Relleno

  1. Poner los quesos en el vaso y trocear 10 seg/vel 4. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner en el vaso los puerros, el aceite, sal y pimienta. Trocear 6 seg/vel 4 y programar 15 min/100°C/vel 1.
  3. Con ayuda del cestillo, colar el aceite de los puerros en un bol y reservar. Volver a poner los puerros en el vaso, añadir la mezcla de quesos y mezclar 5 seg/vel 3.
  4. Retirar del vaso y dejar enfriar.

Masa

  1. Poner en el vaso el aceite reservado de sofreír los puerros y todos los ingredientes de la masa y amasar 2 min/función amasar. Poner la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina, amasar ligeramente con las manos y estirarla con un palo de amasar procurando que quede bien fina.

Armado

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Con un cortapastas, cortar la masa en círculos (de aprox.  Ø 10 cm) y poner en el centro una cucharada de relleno frío. Doblar la masa dándole forma de empanada, sellar los bordes con los dedos o un tenedor y pintarla con huevo batido. Colocar las empanadas en la bandeja preparada y reservar.
  3. Poner los recortes de masa sobrantes en el vaso y añadir 10 g de cerveza. Amasar 1 min/función amasar. Retirar del vaso y volver a estirar la masa. Cortar los círculos y formar el resto de empanadas hasta terminar el relleno. Colocar las empanadas junto a las otras en la bandeja de horno y píncharlas con un tenedor.
  4. Hornear durante 15 minutos (180°C). Dejar enfriar y reservar en un recipiente hermético hasta el momento de servir.

Comentarios

Prepará estas riquísimas y diferentes empanadas. ¡Con Thermomix cocinar variado es posible!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.