fbpx

Helado de Té Matcha

Preparación

Helado de Té Matcha

  1. Disolver en un bol el té matcha con el agua.
  2. Poner en el vaso la leche, las yemas, el azúcar y la mezcla de té y programar 5 min/90°C/vel 3. Verter la crema en un bol pequeño y enfriarlo inmediatamente a baño maría (poner el bol en otro bol más grande con agua y hielos). Remover para enfriarla totalmente.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Verter la crema y montar a vel 3.5 hasta que esté batida, prestando atención para no batir en exceso. Añadir la crema batida a la crema de té matcha y mezclar con movimientos envolventes. Verter en un recipiente hermético y congelar un mínimo de 4 horas.
  4. Desmoldar el helado, cortarlo en trozos y ponerlo en el vaso. Triturar 30 seg/vel 8. Verter el helado de nuevo en el recipiente y reservar en el congelador. Lavar el vaso.

Salsa de Frambuesa

  1. Poner en el vaso las frambuesas, el azúcar y el jugo de limón. Triturar 15 seg/vel 10. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y programar 4 min/90°C/vel 3. Colar a través de un colador de malla fina.
  2. Servir el helado acompañado con la salsa de frambuesa.

Comentarios

Probá esta receta proveniente de Asia, un helado diferente. ¡Viajá por el mundo con Thermomix!

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.