fbpx

Buñuelos de Calabaza

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la calabaza, el agua y la sal y programar 25 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Utilizar el cestillo colocado sobre un bol para escurrir la calabaza cocida y reservar el líquido de cocción. Dejar enfriar.
  2. Poner en el vaso la calabaza cocida y triturar 15 seg/vel 5. Retirar y reservar.
  3. Verter en el vaso 250 g del líquido de cocción reservado y la levadura y programar 10 seg/vel 4.
  4. Agregar la harina y el azúcar. Programar 10 seg/vel 5 y amasar 1 min/función amasar.
  5. Agregar la pulpa de calabaza y amasar 30 seg/función amasar. Poner la masa en un bol, cubrirla con film transparente y dejar reposar durante un mínimo de 30 minutos.

Para freír

  1. Calentar el aceite en una sartén honda y freír los buñuelos de la siguiente manera: ir agarrando pequeñas bolas de masa, hacer con el dedo un agujero en el centro e introducirlos en el aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente, colocar en una fuente y espolvorear con azúcar. Servir.

Sugerencias

Estos buñuelos tienen una técnica especial, ya que es una masa muy blanda: Con la mano izquierda agarrar una porción de masa en la palma que, al cerrar la mano, saldrá en forma de pequeña bola entre los dedos índice y pulgar.
Agarrar esta bola con los dedos pulgar, mayor e índice de la mano derecha mojados en agua, y presionar en el centro para hacer un agujero. Es conveniente tener un recipiente con agua para mojarse los dedos.

Comentarios

Estos buñuelos son prácticos y ricos para que los chicos lleven al cole o incorporar verduras a su dieta de una forma creativa.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.