fbpx

Paté de Berenjenas y Morrón

Preparación

En el horno

  1. Precalentar el horno a 230°C. Si el horno es eléctrico, encender el grill si es a gas colocar la bandeja de horno en la parte baja para obtener el mismo efecto.
  2. Poner los morrones rojos y las berenjenas, con la parte de la piel hacia arriba, en una bandeja de horno cubierta con papel manteca.
  3. Asar en el horno durante 15-20 minutos (230°C), hasta que la piel se haya chamuscado ligeramente. Retirar las verduras del horno y cubrir con un paño. Dejar reposar durante unos 10 minutos. Retirar el paño y pelar los morrones.

En el Varoma

  1. Verter 1000 g de agua en el vaso. Aceitar el recipiente y la bandeja Varoma, repartir los morrones y la berenjena, tapar y colocar el Varoma en su posición. Programar 45 min/Varoma/vel 2. Pasado ese tiempo dar la vuelta a los morrones y volver a programar 45 min/Varoma/vel 2. Retirar el Varoma, retirar la tapa y limpiar el vaso. Dejar enfriar 10 minutos y pelar los morrones.
  2. Ponerlos en el cestillo para que suelten su jugo.
  3. Poner los ajos en el vaso y picar 2 seg/vel 8.
  4. Con una cuchara, sacar la pulpa de las berenjenas y ponerlas en el vaso, añadir los morrones y triturar 8 seg/vel 5, introduciendo la espátula por la abertura y moviéndola de lado a lado para conseguir una trituración homogenea. Programar 5 min/90°C/vel 3.
  5. Añadir el aceite y la sal y programar 10 min/90°C/vel 2. Verter en dos tarros y conservar en la heladera. Utilizar a su conveniencia.

Comentarios

Sorprendé a tus invitados con este rico paté. ¡Con Thermomix podés ser tu propio Chef!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.