fbpx

Merluza al curry con arroz y brócoli

Preparación

Merluza al curry

  1. Poner en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Verter el sofrito del vaso sobre un trozo de papel de aluminio de aprox. 30×40 cm. Colocar los cuatro lomos de merluza sobre el sofrito y espolvorear con la sal y el curry.
  3. Cerrar el papel aluminio y reservar.

Guarnición de arroz y brócoli

  1. Poner sobre la tapa del vaso una bandeja de aluminio desechable de bordes bajos (asegurarse de que quepa en el recipiente Varoma). Pesas en la bandeja el arroz y el agua y espolvorear con la sal y el curry . Mezclar con la espátula y reservar.
  2. Colocar el cestillo sobre la tapa del vaso y pesar el brócoli. Retirar y reservar.

Salsa al curry

  1. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el aceite y el curry. Trocear 3 seg/vel 5, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir el vino y, sin poner el cubilete, programar 1 min/Varoma/vel 1.
  3. Incorporar el agua. Introducir el cestillo con el brócoli, sitúar el recipiente Varoma en su posición y poner dentro la bandeja de aluminio reservada. Tapar el Varoma y programar 10 min/Varoma/vel 1.
  4. Colocar la bandeja Varoma y poner la merluza envuelta en el papel aluminio. Tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel 1.
  5. Retirar el Varoma. Añadir al vaso la crema para cocinar, la sal y la pimienta y triturar 1 min/vel 10.
  6. Servir la merluza con el arroz y el brócoli y regar con la salsa.

Comentario

Prepará este pescado con esta salsa super creativa, en muy poco tiempo. Con Thermomix podés incluir pescados a tu dieta de forma creativa y riquísima. ¡Comer sano ya no será un problema para vos!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.