Carnes, Guisos & Legumbres, Recetas
Estofado de aguja de ternera con alcaucil
Ingredientes
300 g de cebolla en cuartos; 2 dientes de ajo; 70 g de aceite de oliva; 800 g de aguja de ternera (en trozos de aprox. 3 cm); 1 cucharadita de harina; 100 g de vino tinto; 150 g de zanahorias en rodajas; 1 cucharadita de sal; 1 pizca de pimienta molida; 1 pizca de nuez moscada molida; 2 clavos; 400 g de agua; 6 alcauciles frescos sin hojas duras en mitades (aprox. 700 g); ½ limón (para frotar el corte de las alcachofas);
Preparación
- Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y trocear 4 seg/vel 5. Con la espátula, bajar las verduras hacia el fondo del vaso y sofreír 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.
- Incorporar la aguja de ternera y la harina, sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
- Agregar el vino, las zanahorias, la sal, la pimienta, la nuez moscada, los clavos y el agua. Sitúar el recipiente Varoma en su posición con los alcauciles frotadas con el limón. Tapar el Varoma y programar 45 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Poner en la fuente los alcauciles, verter el contenido del vaso, mezclar, dejar reposar 5 minutos y servir.
Sugerencias
Acompañar con papas fritas.
Comentarios
Hace frío y querés comer un rico estofado pero no tenés tiempo de cocinar. ¡No te preocupes Thermomix cocina por vos!