fbpx

Mini tartaletas de chocolate con ganache y curd de naranaja

Preparación

Masa sablé de chocolate

  1. Poner en el vaso la harina, el cacao, la manteca, la sal, el azúcar impalpable, las yemas de huevo, la leche y la levadura y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar una bola y envolverla en film transparente. Dejar reposar en la heladera durante 15 minutos.
  2. Estirar la masa con el rodillo y cubrir con ella un molde de tarta de Ø 28 cm o varios moldes individuales. Mojar el borde del molde con agua para que la masa quede bien sellada. Dejar reposar en la heladera durante 15 minutos.
  3. Precalentar el horno (180°C). Pincelar la superficie de la masa con huevo batido y pinchar con un tenedor para que no suba.
  4. Hornear durante 15-20 minutos (180ºC). Retirar del horno y dejar enfriar (aprox. 30 minutos) antes de utilizar a su conveniencia.

Curd de naranja

  1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 30 seg/vel 10.
  2. Añadir la piel de naranja y pulverizar de nuevo 30 seg/vel 10.
  3. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadir el jugo de naranja, la manteca y los huevos, programar 20 min/90°C/vel 4. Verter en un tarro de vidrio con tapa, dejar enfriar y conservar en la heladera hasta su utilización.

Ganache de chocolate

  1. Poner el chocolate fondant en el vaso y rallar 10 seg/vel 8. Con la espátula, bajar el chocolate rallado hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la crema y derretir 2 min/50°C/vel 3. Dejar la ganache enfriar y espesarse.

 

Rellenar las masas sablé una vez enfriadas con el curd de naranja y cubrir con el ganache de chocolate.

Sugerencias

Procure no trabajar la masa innecesariamente con las manos, esto provocaría que las pastas o la base de la tarta queden duras.

La ganache se puede montar para obtener un glaseado más pálido y esponjoso. Una vez que se haya enfriado del todo, colocar la mariposa en las cuchillas y batir 1-2 min/vel 3.

Comentarios

La convinación perfecta de sabores, chocolate y naranja no fallan. ¡Con Thermomix todo es más fácil y rico!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.