fbpx

Malfatti de espinacas con hongos

Preparación

Malfatti de espinacas

  1. Poner el agua en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición con las espinacas, tapar y programar 10 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y presionar las espinacas con la espátula para escurrirlas. Vaciar el vaso.
  2. Poner en el vaso las espinacas cocidas y escurridas, trocear 2 seg/vel 4.
  3. Añadir el queso ricota, la harina, el huevo, el queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar 10 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar. Lavar el vaso.

Hongos

  1. Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 2 seg/vel 5 y sofreír 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, poner a calentar una olla con agua.
  2. Añadir los hongos shiitake, los hongos portobello y los champiñones, reahogar 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, llevar a ebullición el agua de la olla, añadir 2-3 cucharaditas de sal y, con 2 cucharillas, ir formando los malfatti y poniéndolos en el agua. Hervir durante 2-3 minutos y retirarlos con una espumadera a una fuente.
    Incorporar al vaso el vino tinto, el romero, ½ cucharadita de sal y la pimienta. Sin poner el cubilete, programar 2 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.

Para servir

  1. Verter los hongos sobre los malfatti, espolvorear con queso parmesano rallado y regar con crema. Servir inmediatamente.

Sugerencias

Puede sustituir los 3 tipos de hongos por el mismo peso de solo champiñones o de hongos variados.

Comentarios

Un plato riquísimo, ideal para vegetarianos. Con Thermomix comer rico es posible.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.