fbpx

Berenjenas rellenas con huevo

Preparación

  1. Retirar el tallo de las berenjenas y córtelas longitudinalmente por la mitad. Retirar la pulpa dejando aprox. 1 cm de grosor (sin agujerear la piel) y reservar.
  2. Repartir las berenjenas (con el corte hacia abajo) entre el recipiente y la bandeja Varoma. Tapar el Varoma y reservar.
  3. Poner 400 g de agua en el vaso y situar el Varoma en su posición. Programar 30 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y reservar. Vaciar el vaso.
  4. Poner en el vaso el ajo, los tomates secos, las anchoas y el orégano, picar 8 seg/vel 6. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  5. Agregar el aceite y sofreír 3 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, trocear la pulpa de las berenjenas.
  6. Añadir la pulpa de berenjena troceada, la cebolla, el pimiento, las alcaparras, las pimientas y el tomate. Sofreír 15 min/120°C/giro inverso/vel 1. Retirar a un bol y reservar.
  7. Forrar la bandeja Varoma con papel de hornear humedecido, colocarla en el recipiente Varoma y poner las mitades de berenjena con el corte hacia arriba. Poner en cada hueco 1 cucharada del sofrito bien extendida (reservar el resto) y romper 1 huevo dentro. Tapar el Varoma.
  8. Poner en el vaso 200 g de agua, situar el Varoma en su posición y programar 10 min/Varoma/vel 2.
  9. Repartir el sofrito en 4 platos, colocar encima cada mitad de berenjena y espolvorear los huevos con la sal en escamas.

Sugerencias

Puede decorar cada mitad de berenjena con una ramita de albahaca o con algunas alcaparras.

Comentarios

Una receta original para hacer en tu casa con Thermomix. ¡Probala, lo casero sabe mejor!

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.