fbpx

Tamales

Preparación

Hojas de mazorca hidratadas

  1. Poner las hojas de choclo en remojo en un bol grande lleno de agua caliente.

Relleno

  1. Poner en el vaso el ajo, la cebolla, los tomatillos y los chiles. Triturar 15 seg/vel 7. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el aceite, la sal, el comino y la pimienta, saltear 7 min/120°C/vel 1. Pulsar la función balanza y, con una cuchara, retirar 70 g de salsa del vaso a un bol pequeño (la tara marcará el peso -70 g).
  3. Añadir al vaso el agua y la carne, programar 20 min/Varoma/vel 1. Después, trocear 10 seg/giro inverso/vel 4. Retirar a un bol y reservar. Lavar el vaso.

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, la manteca de cerdo, el polvo de hornear y la sal. Mezclar 20 seg/giro inverso/vel 6.
  2. Añadir la salsa reservada y el agua. Mezclar 10 seg/vel 6 y amasar 2 min/función amasar. Poner la masa en un bol.

Montaje y cocción

  1. Escurrir las hojas de choclo en el recipiente Varoma y extender una porción de masa en el centro de cada hoja formando un cuadrado (de aprox. 10-12 cm). Colocar encima una cucharada de relleno, plegar las hojas de modo que la masa envuelva el relleno y cerrarlas bien. Poner los tamales en el recipiente Varoma con los pliegues hacia abajo y tapar el Varoma.
  2. Poner el agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 60 min/Varoma/vel 1. Colocar los tamales en una cesta o bandejar y servir.

Sugerencias

Después de la cocción de los tamales, comprobar que el interior está hecho (la masa se despegará de las hojas). Si no es así, programar de nuevo 20 min/Varoma/vel 1.

Si no encuentra hojas de choclo utilizar cuadrados de papel manteca de aprox. 20×20 cm.

Comentario

La comida más tradicional con un sabor único. Con Thermomix comer variado es más fácil que nunca.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.