Ingredientes
Preparación
Albóndigas
- Precalentar el horno a 180°C.
- Poner en el vaso los ajos, la cebolla, el perejil y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y saltear 5 min/120°C/vel 1.
- Añadir la manteca y los huevos, mezclar 20 seg/vel 3.
- Incorporar la carne picada, el pan rallado, la sal y la pimienta, mezclar 10 seg/giro inverso/vel 3. Verter la carne en un bol y reservar.
Salsa
- Poner en el vaso la cebolla, el morrón, los ajos, la zanahoria y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y saltear 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, enmantecar una fuente de horno. Con las manos engrasadas, formar las albóndigas, rebozarlas en harina y colocarlas en la fuente de horno.
- Añadir el tomate, la sal y el azúcar, rehogar 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, introducir las albóndigas en el horno (180ºC).
- Incorporar al vaso el vino y, sin poner el cubilete, evaporar 1 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, dar vuelta las albóndigas y hornear durante 5 minutos (180ºC). Retirar la fuente y mantentener el horno encendido.
- Agregar el agua al vaso y programar 12 min/100°C/vel 1. Después, triturar 1 min/vel 10. Verter la salsa sobre las albóndigas y hornear durante 5-6 minutos (180°C). Retirar del horno, espolvorear con el perejil picado y servir inmediatamente.
Comentarios
Una rápida y sencilla receta de albóndigas para que las acompañes con lo que más te guste.