fbpx

Seitán

Preparación

Para la masa

  1. Poner en el vaso la harina y el agua, amasar 15 min/función amasar. Retirar del vaso y formar una bola.
  2. Poner la bola de masa en un bol grande y cubrirlo con agua fría. Dejar reposar durante aprox. 2 horas.
  3. Con la canilla abierta, poner el bol con la masa debajo e ir apretando y amasando con las manos. Escurrir a través de un colador cónico (chino) varias veces cubriéndola cada vez con más agua para continuar lavándola. Repartir este proceso hasta que el agua salga limpia y la bola de masa haya reducido su tamaño a ⅓ del inicial (una vez reducida pesará unos 500 g, el proceso de lavado y aclarado continuo durará al menos 30 minutos). Aclarar la masa resultante bajo la canilla moviendo el chino para hacerla saltar y que se forme una bola. Colocar la bola de seitán crudo en el cestillo y dejarlo escurrir durante aprox. 1 hora.

Para la cocción

  1. Poner en el vaso los ajos, el jengibre y trocear 2 seg/vel 7.
  2. Añadir la salsa de soja, el alga kombu y el agua. Introducir el cestillo con el seitán crudo. Situar el recipiente Varoma en su posición (sin taparlo) para evitar salpicaduras, programar 40 min/100°C/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y poner el seitán en un plato. Dejar enfriar y utilizar a su conveniencia.

Comentarios

¡Con Thermomix podés adaptar tu dieta de manera muy fácil!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.