fbpx

Crepes veganas dulces o saladas

Preparación

  1. Poner en el vaso la harina 0000, la harina de soja, el azúcar, la sal y la bebida de soja, mezclar 20 seg/vel 4. Dejar reposar en el vaso durante 10 minutos.
  2. Añadir la levadura y mezclar 10 seg/vel 3. Enaceitar ligeramente con aceite una sartén antiadherente (Ø 22-24 cm) y calentarla a fuego medio. Verter ¼ de masa inclinando la sartén hacia todos lados para cubrir totalmente la base con la masa. Dejar hacerse durante 2-3 minutos o hasta que los bordes de la crêpe estén ligeramente dorados. Darla la vuelta y hacerla durante 1-2 minutos. Poner la crêpe en un plato y cubrirla con un paño para mantenerla templada. Repetir sucesivamente con la masa restante. Cubrirlas con ingredientes dulces o salados y servir calientes.

Sugerencias

  • La harina de soja se encuentra en dietéticas. Se puede utilizar como un sustituto del huevo para hacer la masa vegana.
  • Se puede utilizar cualquier bebida vegetal (bebida de arroz, bebida de almendra, etc.)
  • Se puede sustituir una porción de líquido por (100–150 g) de agua mineral con gas para que queden más esponjosos.
  • Se puede hacer el doble de masa duplicando cantidades con la misma programación.
  • Crêpes dulces:
    Se puede espolvorear los crêpes con azúcar, canela o con jarabe de arce.
    También, se puede añadir rodajas finas de fruta a la masa (ej. manzanas, cerezas, arándanos, peras, etc) o al poner la mezcla en la sartén y dejar dorar por ambos lados a su gusto.
  • Crêpes salados:
    Se puede añadir hierbas aromáticas picadas a la masa de los crêpes.
    También, puede añadir verduras (ej. espinacas, puerro pre-cocido al vapor, rebanadas de champiñones o arvejas) a la masa cruda en la sartén o queso de soja.

Comentarios

Con Thermomix cuidar nuestro planeta es mucho más fácil. 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.