Ingredientes
250 g de champiñones frescos limpios; 120 g de cebolla en cuartos; 3 dientes de ajo; 30 g de aceite de oliva (y un poco más para dorar la carne); 1 cucharadita de hierbas provenzales secas; 1 cucharadita de sal; 1 - 2 pizcas de pimienta molida; 1 vacío de ternera limpio y abierto en un filete de aprox. 25x35 cm, salpimentado (1000 g); 100 - 120 g de queso azul (y un poco más para servir); 3 - 4 cucharadas de nueces peladas troceadas (y un poco más para servir); 50 g de espinacas (y un poco más para servir);
Preparación
- Poner en el vaso los champiñones, la cebolla, los ajos, el aceite, las hierbas provenzales, la sal y la pimienta. Trocear 2 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofreír 10 min/120°C/giro inverso/vel 1.
- Verter el contenido del vaso sobre la carne y extenderlo con la espátula. Distribuir encima el queso azul, las nueces y las espinacas. Enrollar la carne apretando bien y, con hilo de cocina, atar cada 2,5 cm, aprox. 4-5 veces.
- Precalentar el horno a 190°C.
- En una sartén caliente, con un chorrito de aceite de oliva, dorar toda la superficie del rollo de carne y colocarlos en una bandeja de horno.
- Hornear durante 40-45 minutos (190°C). Retirar del horno, cubrir con papel de aluminio y dejar reposar la carne durante 10 minutos. Retirar el hilo de cocina y cortar en rodajas. Servir sobre espinacas frescas, adornar con queso azul y nueces troceadas, servir caliente.
Sugerencias
Servir con papas o batatas asadas o con puré de papa o batata.
Comentarios
Sorprendé a todos tus invitados con una carne rica y diferente. Con Thermomix es más fácil.