fbpx

Pan de aceitunas

Preparación

Masa madre

  1. Poner el agua, el azúcar, la levadura y la harina y mezclar 20 seg/vel 3. Retirar del vaso y dejar reposar unos minutos en un bol cubierto con film transparente.

Masa

  1. Poner las aceitunas en el vaso y trocear 8 seg/vel 4. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner el agua, la harina 000, la sal, el tomillo y la masa madre reservada. Mezclar 10 seg/vel 4 y amasar 1 min/función amasar.
  3. Añadir las aceitunas reservadas y amasar 1 min/función amasar. Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  4. Bajar la masa con la espátula y volver a amasar 1 min/función amasar.
  5. Retirar la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y amasar ligeramente dando forma de bola, de modo que la superficie de la masa quede lisa. Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejar reposar en un sitio templado y libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  6. Precalientar el horno a 250°C.
  7. Cuando la masa haya doblado su volumen, pincelar con aceite de oliva, hacer unos cortes en la superficie y espolvorear con harina.
  8. Introducir la bandeja en el horno y verter un vaso de agua en la base del horno para producir vapor. Bajar la temperatura a 200°C y hornear el pan durante 40-45 minutos.
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo en rebanadas.

Comentario

Probá esta receta que sale riquísima. No te vas a arrepentir.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.