fbpx

Lomo de cerdo en salsa de calabaza

20 minutos | fácil | 1h 30 minutos | 8

Ingredientes

1200 g de lomo de cerdo, limpio y salpimentado; 200 g de pulpa de calabaza, la parte fibrosa, sin semillas; 1 rama de canela; 1100 g de agua; 200 g de panela o dulce de chala en trozos; 2 dientes de ajo, asados; 150 g de cebolla, asada; 50 g de chile pasilla, sin venas ni semillas, asados; 40 g de aceite; 150 g de tomate, asado; 1 cdita de pimienta negra molida; 2 cditas de sal; 30 g de vinagre de manzana; 3 ramas de hierbabuena fresca, solo las hojas;

Preparación

  1. Envolver el lomo de cerdo en plástico film apretando para formar un rollo y reservar en el recipiente Varoma.
  2. Colocar en el vaso la pulpa de calabaza, la ramita de canela, 100 g de agua, la panela/dulce de chala y cocinar 15 min/100°C/vel cuchara. Retirar la ramita de canela. Transferir a un tazón y reservar.
  3. Colocar en el vaso los dientes de ajo, la cebolla, el chile pasilla y el aceite, picar 5 seg/vel 5 y sofreír 8 min/120°C/vel cuchara.
  4. Añadir el tomate, la calabaza reservada, picar 5 seg/vel 5 y cocinar 5 min/120°C/vel cuchara.
  5. Añadir la pimienta, la sal, el resto del agua, colocar el Varoma en su posición, tapar y cocinar 50 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma.
  6. Añadir el vinagre de manzana, la hierbabuena y licuar 3 min/vel 10.
  7. Servir el lomo caliente en rebanadas con la salsa.

Comentario

Con la Thermomix nunca fue tan fácil lucirse y cocinar un rico plato de carne.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.