fbpx

Alitas de pollo al vapor con hongos shitake

Preparación

  1. Poner las alitas en un bol grande con agua fría durante 30 minutos y cambiar el agua 2 veces durante ese tiempo. Mientras tanto, hidratar en otro bol los hongos negras en agua caliente. Escurrir las alitas, secarlas con papel de cocina y ponerlas en el bol. Escurrir bien los hongos negros y reservar. Cortar los hongos shitake en rodajas retirando el pie y reservar. Cortar la cebolla de verdeo en rodajas (parte blanca y verde) y reservar.
  2. Poner en el vaso el jengibre y picar 3 seg/vel 7.
  3. Añadir la salsa de ostras, la salsa de soja y el aceite de sésamo y mezclar 20 seg/vel 5. Verter en el bol con las alitas y añadir la parte blanca de la cebolla de verdeo en rodajas (reservar la parte verde para decorar). Mezclar bien y dejar marinar en la heladera durante un mínimo de 1 hora.
  4. Poner el agua en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición, poner dentro los hongos negros hidratados bien escurridos, los hongos shitake y las alitas con la marinada y mezclar. Tapar el Varoma y programar 45 min/Varoma/vel 1. Verter el contenido del Varoma en una fuente y regar con la salsa del vaso. Decorar con las rodajas de cebolla de verdeo reservadas y servir acompañado de la salsa de chiles.

Comentario

Prepará este plato y disfrutá de unas alitas riquísimas, con todos los beneficios de la cocina al vapor.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.