fbpx

Pan exprés sin gluten

Preparación

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas, agregar las claras y el jugo de limón y montar 2 min/vel 4. Retirar la mariposa, verter las claras en un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso el agua, el vinagre, el aceite y el azúcar. Calentar 1 min/37°C/vel 1.
  3. Agregarla levadura y mezclar 5 seg/vel 3.
  4. Incorporar las claras montadas, la harina panificable, la harina de trigo sarraceno y la sal. Mezclar 20 seg/vel 6 y amase 5 min/función amasado. Retirar la masa sobre la superficie de trabajo untada con aceite y darle forma de bola. Hacer 3-4 cortes en la superficie y espolvorear con harina.
  5. Colocar la masa en un molde de cristal refractario con tapa (Ø 26-28 cm) previamente untado con aceite. Tapar e introducirlo en el horno frío.
  6. Encender el horno (sin precalentar) y hornear el pan a 220°C durante 45 minutos. Retirar el pan del molde y dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Comentario

Cociná esta receta básica sin gluten, ahorrá y disfrutá de un pan casero hecho en casa, de lo más rico que vas a probar.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.