fbpx

Layer cake navideño de frutos del bosque

Preparación

Bizcochos

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar con manteca 2 moldes desmontables (Ø 20 cm) y forrar la base con papel de hornear. Reservar.
  2. Poner la manteca en el vaso y fundir 3 min/70°C/vel 1. Retirar a un bol y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y batir 9 min/37°C/vel 4. Después, batir 3 min/vel 4 y verter poco a poco la manteca fundida sobre la tapa, alrededor del cubilete, para que caiga a hilo.
  4. Añadir la harina, la levadura y la sal alrededor de las cuchillas y mezclar 5 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en los 2 moldes preparados (aprox. 450 g en c/u).
  5. Hornear durante 20-25 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar el vaso. Dejar templar los bizcochos durante 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla. Después, dejar enfriar completamente (aprox. 1 hora).

Relleno y cobertura

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y batir a vel 3 hasta que la crema esté montada pero cremosa. Retirar la mariposa, verter la crema batida en un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso 50 g de frutillas, 50 g de moras y el azúcar y triturar 10 seg/vel 10.
  3. Con un cuchillo largo y afilado o de sierra, cortar cada bizcocho por la mitad transversalmente. Poner una de las capas base de bizcocho sobre un plato llano de servir y extender encima ¼ parte de la crema batida. Añadir 2 cucharadas de las frutillas y moras trituradas, mezclar levemente con un tenedor y colocar 40 g de frambuesas a lo largo del borde. Poner encima otra capa de bizcocho y repetir el procedimiento 2 veces más hasta terminar repartiendo la crema batida restante sobre la última capa de bizcocho. Decorar con 50 g de frutillas y 50 g de moras. Espolvorear con azúcar impalpable en el momento de servir.

Comentario

Probá esta receta exquisita y especial, perfecta para la época más mágica y festiva del año.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.