fbpx

Tronco de Navidad con praliné

Preparación

Almíbar

  1. Poner el Marc de champagne y el azúcar en el vaso y calentar 7 min/100°C/vel 1. Verter en un bol y reservar.

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (30×40 cm) con papel de hornear y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y batir 6 min/37°C/vel 4. Después, batir 6 min/vel 4.
  3. Añadir la harina y la sal y mezclar 4 seg/vel 4. Retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la bandeja preparada y extenderla por toda la superficie con la espátula. Lavar el vaso.
  4. Hornear durante 10 minutos (180°C). Desmoldar el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con azúcar. Enrollarlo junto con el paño por la parte más estrecha y envolver todo con papel de aluminio. Dejar enfriar (aprox. 30 minutos).

Praliné de avellanas

  1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg/vel 10.
  2. Añadir las avellanas y la leche en polvo y triturar 1 min/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar 5 min/vel 3. Poner el praliné en un bol y reservar. Lavar el vaso.

Montaje

  1. Desenrollar cuidadosamente el bizcocho y retirar el paño. Pincelar con el almíbar y rellenar con el praliné. Enrollar de nuevo el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Colocar el bizcocho sobre una rejilla con una bandeja debajo y reservar en la heladera durante aprox. 1 hora.

Cobertura de chocolate

  1. Poner el chocolate en el vaso y triturar 20 seg/vel 5. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el agua y programar 4 min/37°C/vel 2.
  3. Incorporar la manteca y programar 4 min/37°C/vel 2. Verter la cobertura sobre el bizcocho procurando que quede bien cubierto. Colocar en una bandeja y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Comentario

Una receta espectacular para celebrar esta fecha especial y mágica. Con Thermomix tenéis tiempo para disfrutar con los que más querés.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.