fbpx

Rugelach

Preparación

  1. Colocar en el vaso la nuez y picar 3 seg/vel 5. Transferir a un tazón y reservar.
  2. Colocar en el vaso la manteca y el queso crema, mezclar 1 min/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  3. Añadir el azúcar, la harina y la sal, mezclar 40 seg/vel 4. Transferir la masa a una superficie plana y dividir en 3 porciones iguales. Formar 3 bolas con cada porción, cubrir con plástico film y refrigerar durante la noche (o por lo menos 2 horas).

Rugelach de mermelada de mora y nuez

  1. Sobre una superficie plana espolvorear suficiente harina y estirar con el rodillo una de las bolas de masa con un rodillo formando círculo (aprox. 25 cm de diámetro). Untar con la mermelada de mora y espolvorear con la mitad de la nuez picada. Cortar con un cuchillo en 4 partes (haciendo una cruz) y cortar nuevamente cada parte en 3 (como pizza), obtendrá 12 piezas. Enrollar cada pieza de la parte mas ancha a la más angosta (quedarán como pequeños cuernitos), colocarlas en la fuente para hornear y reservar en la heladera por 30 minutos.

Rugelach de mermelada de damasco

  1. Sobre una superficie plana espolvorear suficiente harina y estirar otra de las bolas de masa con un rodillo formando círculo (aprox. 25 cm de diámetro). Untar con la mermelada de damasco, espolvorear las pasitas, el azúcar y canela. Cortar con un cuchillo en 4 partes (haciendo una cruz) y cortar nuevamente cada parte en 3, obtendrá 12 piezas. Enrollar cada pieza de la parte mas ancha a la más angosta (quedarán como pequeños cuernitos), colocarlas en la fuente para hornear y reservar en la heladera por 30 minutos.

Rugelach de crema de avellanas y nuez

  1. Sobre una superficie plana espolvorear suficiente harina y estirar la última de las bolas de masa con un rodillo formando círculo (aprox. 25 cm de diámetro). Untar con la crema de avellanas y espolvorear con la nuez picada restante. Cortar con un cuchillo en 4 partes (haciendo una cruz) y cortar nuevamente cada parte en 3, obtendrá 12 piezas. Enrollar cada pieza de la parte más ancha a la más angosta (quedarán como pequeños cuernitos), colocarlas en la fuente para hornear y reservar en la heladera por 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180°C. Barnizar la superficie de los rugelach con huevo batido y espolvorear azúcar y canela. Hornear cada fuente por 30 minutos (180°C) o hasta que haya dorado.
  3. Retirar del horno, dejar enfriar por 5 minutos y retirar de la fuente. Servir a su gusto.

Comentario

Un plato delicioso, tradicional judío.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.