fbpx

Cake especiado de Navidad

Preparación

  1. Poner en el vaso 300 g de harina, el clavo, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el bicarbonato y la sal y pulverizar 10 seg/vel 10. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner en el vaso los dátiles y las almendras y trocear 10 seg/vel 6. Verter en un bol grande. Incorporar al bol las pasas, el brandy y 50 g de harina. Mezclar con la espátula y dejar macerar durante 10-15 minutos.
  3. Pongr en el vaso la fruta confitada y trocear 4 seg/vel 6. Incorporar al bol grande junto con los frutos secos.
  4. Precalentar el horno a 180°C. Untar con manteca una budinera de 1½ litros de capacidad y forrarlo con papel de hornear.
  5. Poner en el vaso la manteca y el azúcar y batir 40 seg/vel 3. Retirar el cubilete, mezclar 1 min/vel 3 e ir incorporando los huevos uno a uno por la abertura.
  6. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadir la melaza y la leche y mezclar 10 seg/vel 5. Retirar el cubilete, mezclar 1 min 30 seg/vel 3 e ir añadiendo por la abertura la harina con especias reservada. Terminar de mezclar suavemente con la espátula y verter la mezcla en el bol grande. Agregar los frutos secos macerados y la fruta escarchada. Mezclar de forma envolvente hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
  7. Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante aprox. 60 minutos (180°C). Dejar templar 10-15 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar aprox. 2 horas, espolvorear con azúcar impalpable y servir.

Comentario

Una receta deliciosa, fácil e ideal para hacer en Navidad con tu Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.