Casita de Navidad

Ingredientes

Casita de Navidad

• 240 g de azúcar impalpable
• 800 g de harina 0000
• 480 g de manteca a temperatura ambiente, en trozos
• 2 huevos
• 12 caramelos de miel y limón

Decoración

• 1 clara de huevo
• 300 g de azúcar impalpable
• 1 chorrito de jugo de limón
• 1 - 2 gotas de colorante alimentario verde
• 60 - 70 g de cereales de desayuno

Preparación

Casita de Navidad

  1. Poner en el vaso 120 g de azúcar impalpable, 400 g de harina, 240 g de manteca y 1 huevo. Mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar un bloque y reservar.
  2. Poner en el vaso 120 g de azúcar impalpable, 400 g de harina, 240 g de manteca y 1 huevo. Mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar un bloque y reservar. Lavar el vaso.
  3. Cortar cada bloque de masa por la mitad y colocar una de ellas entre 2 papeles de hornear. Extender la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 5 mm. Repetir con los otros 3 bloques de masa. Apilar las láminas de masa con sus papeles de horno en una bandeja plana y reservar en la heladera durante 20-30 minutos. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.
  4. Poner los caramelos en el vaso y triturar 10 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar.
  5. Precalentar el horno a 180°C.
  6. Retirar el papel de hornear superior que cubre cada lámina de masa y colocar las plantillas con las diferentes partes de la casita (4 paredes, frente y trasera, 2 tejados, chimenea y 2 abetos). Cortarlas con un cortador o con un cuchillo bien afilado. Colocar las piezas recortadas en una bandeja de horno y rellenar los huecos de las ventanas con el caramelo troceado.
  7. Hornear cada tanda durante 10-12 minutos (180ºC).
  8. Recuperar los recortes de masa y volver a extenderla de un grosor de 5 mm. Reservar en la heladera durante 20-30 minutos y luego cortar la pared central.
  9. Hornear durante 10-12 minutos (180°C). Dejar enfriar completamente todas las piezas.

Decoración

  1. Poner en el vaso la clara de huevo, 290 g de azúcar impalpable y el jugo de limón y mezclar 20 seg/vel 6. Poner 1 cucharada del glaseado en un bol, añadir el colorante verde y mezclar. Poner el glaseado verde en una manga pastelera con boquilla fina y decorar los abetos. Poner el glaseado blanco restante en otra manga pastelera con boquilla rizada y utilizar para pegar los cereales a las 2 piezas que forman el tejado. Utilizar para pegar también las 4 piezas de la chimenea y montar las paredes de la casa. Dejar secar completamente.
  2. Introducir el cable con la bombilla para iluminar la casita. Colocar las 2 piezas del tejado y utilizar unas piezas de cartón como apoyo para sujetarlo hasta que se seque.
  3. Colocar la casita en una superficie rígida y fijarla con glaseado. Decorar con los abetos y espolvorear todo con azúcar impalpable.

Sugerencia

Para descargar las plantillas para montar la casita entrar en: https://www.vorwerk.com/language-master/es/download/plantillas-thermomix/Plantilla_Casita_de_Navidad.pdf

Comentario

Una opción divertida, creativa y riquísima para hacer en familia esta Navidad. ¡Las fiestas con Thermomix son mucho más mágicas!

image_pdfDescargá aquí tu receta