fbpx

Panettone con nueces, arándanos y chocolate blanco

Preparación

Masa madre

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso con la levadura. Añadir al bol el agua y la harina, mezclar bien con la espátula y dejar reposar cubierto con film transparente durante 30-40 minutos.

Masa

  1. Poner en el vaso el chocolate blanco, las nueces, la fruta confitada, los arándanos y las ciruelas y trocear 10 seg/vel 4. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, 2 huevos, las yemas, la leche, la sal y el brandy y mezclar 10 seg/vel 4.
  3. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar la manteca. Reservar.
  4. Añadir la masa madre reservada y amasar 3 min/función amasado. Después, retirar el cubilete, amasar 2 min/función amasado e ir añadiendo la manteca reservada por la abertura. Colocar el cubilete en la tapa y dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 45 minutos).
  5. Con la espátula, bajar la masa hacia el fondo del vaso y amasar 1 min/función amasado. Verter la masa sobre una superficie espolvoreada con harina (es una masa blanda) y aplastarla con las manos formando un cuadrado de aprox. 30×30 cm.

Montaje

  1. Repartir encima de la masa el troceado de chocolate y frutas reservado. Doblar la masa por la mitad y luego amasarla sobre la superficie de trabajo, espolvoreando con harina hasta que los frutos secos estén bien integrados en la masa. Dividir la masa en 2 partes iguales (de aprox. 900 g) y amasar cada una formando una bola. Colocar las bolas de masa en 2 moldes de papel de panettone de 1 kg de capacidad y, con una tijera, hacerles cortes en forma de cruz. Dejar reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 1 hora).
  2. Precalentar el horno a 180°C .
  3. Pintar los panettone con 1 huevo batido y hornear durante aprox. 50-60 minutos (180°C). Si ve que se doran demasiado, cubrirlos con papel de aluminio en los últimos 15 minutos. Retirar del horno y, con un palo de brocheta grande o una varilla, atravesarlos a 2 cm de la base. Apoyar los extremos de la brocheta en dos superficies para que el panettone quede colgando boca abajo. Dejar enfriar antes de servir.

Comentario

Hacé tu propio pan dulce para estas fiestas, ¡es un manjar! Ahorrá con Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.