fbpx

Helado de vino con arándanos

Preparación

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y, sin programar tiempo, batir a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga manteca. Retirar la mariposa. Verter en un recipiente hermético y reservar en la heladera.
  2. Poner en el vaso el vino, 200 g de azúcar, la piel de naranja, el jengibre, la canela y la sal y, sin poner el cubilete, programar 20 min/120°C/vel 2. Retirar a un bol grande y dejar enfriar. Mientras tanto, lavar el vaso y continuar con la receta.
  3. Poner en el vaso la leche, 50 g de arándanos, las yemas de huevo y 30 g de azúcar y programar 5 min/90°C/vel 3. Colar en un bol y dejar enfriar durante 1 hora.
  4. Cuando todas las preparaciones estén frías, retirar del vino el palo de canela, el jengibre y la piel de naranja, añadir las natillas de arándano y la crema batida reservadas y mezclar delicadamente con movimientos envolventes. Verter en un recipiente hermético y reservar en el freezer durante un mínimo de 8 horas.
  5. Retirar del freezer unos 15-30 minutos antes de servir, repartir en el fondo de las copas 50 g de arándanos y servir el helado encima.

Comentario

Probá esta receta para celebrar con un postre exquisito. ¡Que fácil es cocinar rico y variado con Thermomix!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.