fbpx

Paella de pollo y marisco XXL

Preparación

  1. Pelar los gambones y reservar también las cáscaras y las cabezas. Poner las almejas en un bol con agua y 1 cucharadita de sal.
  2. Poner en el vaso 3 dientes de ajo y 50 g de aceite y trocear 2 seg/vel 7 y, sin poner el cubilete, sofreír 5 min/120°C/vel cuchara.
  3. Añadir los calamares, los contramuslos de pollo, el pimentón y, sin poner el cubilete, sofreír 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Verter el contenido del vaso en una paella de Ø 35 cm y reservar.
  4. Poner en el vaso 1 diente de ajo, las cáscaras y las cabezas reservadas y 30 g de aceite, sofreír 3 min/120°C/vel 2.
  5. Añadir el agua, el vino blanco y la pastilla de caldo. Situar el recipiente Varoma con los mejillones, tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel cuchara. Retirar el Varoma y reservar. Con ayuda de un colador de malla fina, colar el fumet en un bol grande. Lavar el vaso.
  6. Poner en el vaso el fumet reservado, el tomate frito, 1 cucharadita de sal y el colorante. Calentar 3 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.
  7. Incorporar el arroz y programar 5 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, lavar y escurrir las almejas. Verter el contenido del vaso en la paella. Mezclar bien con la espátula. Incorporar a la paella las almejas, los gambones y los mejillones reservados. Terminar de cocinar a fuego fuerte durante aprox. 10 minutos o hasta que se evapore todo el caldo. Dejar reposar unos minutos y servir.

Comentario

Con Thermomix preparar platos exquisitos es mucho más fácil y rápido.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.