fbpx

Bizcochuelo triple de chocolate

Preparación

Bizcochuelos de chocolate

  1. Poner en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Mezclar 10 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar.
  2. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y forrar con papel de hornear 3 moldes desmontables de Ø 18 cm.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, el azúcar y la sal y batir 5 min 30 seg/37°C/vel 3.5Retirar la mariposa y verter los huevos batidos en un bol.
  4. Poner en el vaso la manteca, el chocolate y el agua y calentar 5 min/50°C/vel 1.
  5. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir al vaso el azúcar rubia y la crema y mezclar 15 seg/vel 3.5.
  6. Incorporar alrededor de las cuchillas las dos preparaciones reservadas y mezclar 10 seg/vel 3.5Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Repartir la masa en los 3 moldes preparados (aprox. 320 g por molde).
  7. Poner 2 moldes en la parte superior del horno y el tercero en la parte media y hornear durante 9-10 minutos (180°C). Rotar el molde de la parte media con uno de los de la parte superior y hornear otros 9-10 minutos. Mientras tanto, lavar y secar el vaso. Retirar los moldes del horno y dejar templar 5 minutos. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar completamente (aprox. 50 minutos). Mientras tanto, seguir con la receta.

Relleno de crema de chocolate

  1. Poner en el vaso el chocolate y el cacao puro y rallar 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la manteca, la sal, la crema y la leche condensada y programar 10 min/100°C/vel 4. Retirar a un bol y dejar enfriar 10 minutos. Después, reservar en la heladera durante 50 minutos.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Cortar la mezcla de chocolate fría en trozos y ponerlos en el vaso. Batir 1 min/vel 3.5. Retirar a un bol y reservar.

Ganache de chocolate

  1. Poner el chocolate en el vaso y trocear 8 seg/vel 5. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y programar 5 min/50°C/vel 1. Sin retirar el chocolate del vaso, bañar las frutillas en el chocolate fundido y colocarlas sobre una lámina de papel de hornear.
  2. Agregar al vaso la crema y la vainilla y calentar 2 min/80°C/vel 1.

Montaje

  1. Poner uno de los bizcochuelos en un plato llano para servir y extender encima la mitad del relleno de chocolate. Colocar encima otro bizcochuelo y extienda el relleno de chocolate restante. Poner el tercer bizcochuelo y cubrirlo con la ganache de chocolate. Decorar con las frutillas bañadas en chocolate y servir cortada en porciones.

Comentario

Un manjar hecho sencillamente en tu Thermomix. ¡Sorprendé a todos con este postre espectacular!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.