fbpx

Nigiri de chocolate blanco con gelatina de frambuesa

Preparación

Galletas de crema

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Poner una lámina de silicona en la bandeja del horno (30×40 cm). Colocar encima una lámina de masa filo, pinte con aprox. 20 g de crema, espolvorear con 20 g de azúcar rubia y repetir 2 veces más el proceso. Tapar colocando otra lámina de silicona encima.
  3. Hornear durante 10 minutos (180ºC). Poner el rectángulo de galleta sobre una tabla y cortar rectángulos de aprox. 7×4 cm. Colocarlos de nuevo sobre la silicona y hornear 3 minutos más, o hasta que estén dorados y crujientes. Retirar del horno y reservar para el montaje.

Cremoso de chocolate blanco

  1. Sumerja las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Ponga el chocolate blanco en el vaso y ralle 8 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
  3. Ponga en el vaso la leche, la nata y los huevos y programe 4 min/80°C/vel 4.
  4. Agregue la gelatina hidratada escurrida, el chocolate blanco rallado, el cardamomo y el ron y bata 15 seg/vel 4. Vierta en un recipiente hermético y deje enfriar. Tape y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.

Gelatina de frambuesa

  1. Sumergir las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
  2. Poner en el vaso las frambuesas y el agua. Triturar 5 seg/vel 5 y calentar 1 min/80°C/vel 2.
  3. Añadir la mermelada de frambuesas y calentar 2 min/80°C/vel 2. Mientras tanto, humedecer con agua un molde rectangular (aprox. 20×25 cm) y forrarlo con film transparente.
  4. Incorporar al vaso la gelatina escurrida y mezclar 10 seg/vel 3. Colar la mezcla a través de un colador de malla fina colocado sobre el molde preparado (debe quedar de un grosor de 5 mm). Dejar enfriar en la heladera durante un mínimo de 4 horas.

Montaje

  1. Con dos cucharas soperas, forme quenelles con el cremoso de chocolate blanco. Colocar una quenelle sobre cada galleta de crema (imitando el arroz de un nigiri clásico) y cubrir con un rectángulo de gelatina de frambuesa de aprox. 3×7 cm (imitando la loncha de atún de un nigiri clásico). Servir inmediatamente.

Comentario

Probá esta divertida y creativa receta. ¡Es sorprendentemente deliciosa!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.