fbpx

Empanadas de pollo

Preparación

  1. Poner en el vaso 250 g de agua. Introducir el cestillo con los huevos y programar 12 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y refrescar los huevos bajo el chorro de agua fría, para detener la cocción. Reservar los huevos y vaciar el vaso.

Relleno de empanadas

  1. Poner en el vaso el aceite, las cebollas, el ajo y la sal. Trocear 3 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir el tomate concentrado, el pimiento rojo, las aceitunas, el pimentón, el comino y la pimienta. Trocear 2 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  3. Añadir el pollo y, sin poner el cubilete, sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel 1. Colocar el cubilete y programar 3 seg/giro inverso/vel 4 para deshilachar el pollo. Retirar a un bol grande y dejar enfriar completamente. Mientras tanto, continuar con la receta.

Masa y terminación

  1. Poner en el vaso la harina, la sal y la manteca y mezclar 20 seg/vel 4.
  2. Añadir 1 huevo, el agua y el vinagre y mezclar 15 seg/vel 6. Retirar la masa, formar una bola, envolverla con film transparente y dejar reposar en la heladera durante 15 minutos. Mientras tanto, pelar los huevos duros, cortarlos en cuartos longitudinalmente y reservar.
  3. Precalentar el horno a 200°C. Forrar 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservar.
  4. Sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, formar con la masa un cilindro de aprox. 40 cm y cortarlo en 20 rodajas iguales. Aplastar cada una y, con el palo de amasar, estirar una de ellas con forma de círculo (aprox. Ø 13 cm, 2 mm de grosor). Mientras tanto, mantener cubierta la masa restante con el film transparente, para evitar que se seque.
  5. Poner en el centro de la masa una o dos cucharadas del relleno y un trozo de huevo duro. Pintar con agua el borde, doblar la masa por la mitad y sellar el borde presionando con las púas de un tenedor (ver sugerencia). Repetir el proceso hasta formar 20 empanadas. Colocarlas repartidas en las bandejas de horno preparadas y pincelar la superficie con el huevo batido. 
  6. Hornear durante 20 minutos (220°C) o hasta que estén doradas. Dejar templar en una rejilla y servir calientes o frías.

Comentario

Una receta clásica, práctica y deliciosamente fácil. ¡Que ricas empanadas!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.