fbpx

Albóndigas de pollo con papas (Cocción lenta)

Preparación

  1. Poner en el vaso 300 g de contramuslo de pollo y 30 g de pan rallado y picar 8 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso 300 g de contramuslo de pollo y 30 g de pan rallado y picar 8 seg/vel 5. Retirar al bol con el pollo troceado y reservar.
  3. Poner en el vaso 120 g de cebolla, 2 dientes de ajo, el perejil, ½ de cucharadita de sal y la pimienta y trocear 5 seg/vel 5. 
  4. Añadir el pollo reservado y el huevo. Introducir la espátula por la abertura y mezclar 10 seg/giro inverso/vel 3. Retirar a un bol. Lavar el vaso.
  5. Con las manos engrasadas, formar albóndigas de aprox. 30 g y rebozarlas en harina. Calentar el aceite en una sartén honda y dorar las albóndigas. Reservarlas sobre papel de cocina y reservar la sartén con el aceite.
  6. Poner en el vaso 200 g cebolla, 1 diente de ajo, el perejil, el azafrán y 40 g de aceite. Trocear 4 seg/vel 4 y sofreír 8 min/120°C/vel cuchara. Mientras tanto, pelar las papas y cortarlas en rodajas de aprox. 8 mm. Espolvorearlas con un ¼ de cucharadita de sal y reservar.
  7. Añadir 1 cucharada de harina y el brandy y, sin poner el cubilete, rehogar 2 min/120°C/vel 1. Retirar a un bol.
  8. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner las albóndigas reservadas, el sofrito reservado, el caldo de pollo y ½ cucharadita de sal e iniciar Cocción lenta /1 h/98°C. Mientras tanto, rebozar las papas en 2-3 cucharadas de harina y el huevo batido con 1 pizca de sal y freírlas en la sartén reservada a temperatura media hasta que estén ligeramente doradas. Escurrirlas sobre papel de cocina y reservar. Retirar el aceite de la sartén y colocar en ella las papas. Verter las albóndigas con la salsa en la sartén sobre las papas y cocinar a fuego medio-alto durante aprox. 15-20 minutos. Servir inmediatamente espolvoreadas con perejil picado.

Comentario

Proba hacer este exquisito plato con tu aliado número uno. ¡Te va a encantar!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.