fbpx

Pan de Pascua (Tsoureki)

Preparación

  1. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Poner en el vaso las semillas de cardamomo y 100 g de azúcar y pulverizar 1 min/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso la leche, 5 g de azúcar, la levadura, 3 huevos y la vainilla líquida y mezclar 4 min/37°C/vel 2.
  4. Incorporar la harina, la manteca, la sal y el azúcar con cardamomo pulverizado y amasar 3 min/función amasado. Retirar del vaso, sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina, formar una bola y dejar reposar en un bol cubierta con film transparente durante aprox. 1 hora.
  5. Dividir la masa en 3 trozos iguales y formar tres rulos de aprox. 40 cm de largo. Una los tres rulos en un extremo, formar una trenza y una el otro extremo. Presionar los extremos, doblarlos hacia adentro para que no se abran y colocar la trenza en la bandeja preparada. Pincelar con huevo batido y decorar con las almendras. Dejar reposar durante 10 minutos.
  6. Con el horno frío (sin precalentar), introducir la bandeja, poner el termostato del horno a 180ºC y hornear durante 35 minutos. Retirar del horno y dejar templar antes de servir.

Comentario

Nada mejor que una buena receta casera hecha en tu Thermomix. Prepará este pan de Pascuas y celebrá esta fecha de la mejor y más rica manera.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.