fbpx

Costillas de cerdo coreanas con mini tortillas (Cocción lenta)

Preparación

Mini tortillas

  1. Poner en el vaso el agua, el aceite de oliva, la harina 000 y la sal y amasar Amasar/2 min 30 seg. Retirar la masa a una superficie de trabajo y formar una bola. Envolverla en film transparente y dejar reposar durante 30 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar el vaso. 

Costillas

  1. Poner en el vaso la pera, el ajo y el jengibre y trocear 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. 
  2. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Añadir la salsa de soja, el agua, 50 g de azúcar rubio, el mirin y las costillas de cerdo e iniciar Cocción lenta/2 h 10 min/98°C. Mientras tanto, estar pendiente y cuando queden 30-40 minutos, dividir la masa en 10 porciones de aprox. 50 g y, con un palo de amasar, formar discos de Ø10-12 cm. En una sartén a fuego medio, cocinar las tortillas por ambos lados durante 1-1½ minutos. Retirar a un plato, tapar con un paño de cocina y reservar. Verter las costillas en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Retirar el cubrecuchillas
  3. Poner en el vaso el líquido de cocción reservado, 30 g de azúcar rubio, el jugo de lima y la pimienta de Cayena. Triturar 20 seg/vel 4-8 progresivamente y, sin poner el cubilete, programar 15 min/Varoma/vel 2.
  4. Añadir el aceite de sésamo y mezclar 5 seg/vel 3.
  5. Calentar una sartén a fuego medio. Poner en la sartén las costillas, verter la salsa del vaso sobre ellas y cocinar durante 4-5 minutos removiendo ligeramente. Retirar a una fuente y espolvorear con sésamo tostado. Servir con las mini tortillas y ensalada de hojas verdes.

Comentario

Una originale y riquísima receta para innovar con tu aliado número uno en la cocina.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.