fbpx

Guiso marinero

Preparación

  1. Poner los berberechos en un bol con abundante agua y 2-3 cucharadas de sal. Dejar reposar durante 30-40 minutos para que los berberechos suelten la arena. Colarlos a través del recipiente Varoma y aclararlos con agua fría o templada.
  2. Aclarar los garbanzos y ponerlos en la bandeja Varoma. Colocar la bandeja Varoma, tapar y reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento, el perejil y el aceite. Trocear 4 seg/vel 4 y sofreír 10 min/120°C/vel 1.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir el pimentón, el tomate frito y los calamares. Rehogar 3 min/120°C/vel 1.
  5. Incorporar el caldo, 1 cucharadita de sal y las papas. Situar el Varoma en su posición y programar 20 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar el Varoma.
  6. Añadir al vaso los camarones y programar 5 min/100°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, retirar las conchas de los berberechos y ponerlos en una cazuela o fuente honda junto con los garbanzos. Verter el contenido del vaso, espolvorear con el perejil picado y servir.

Comentario

Con Thermomix preparar platos nuevos y exquisitos, es mucho más fácil.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.