fbpx

Locro Argentino

Preparación

  1. Cortar la cebolla de verdeo y reservar la parte verde. Cortar la parte blanca en trozos de 3 cm, meter en el vaso junto con los 2 dientes de ajo y trocear 4 seg/vel 5. Bajar restos de las paredes del vaso.
  2. Agregar 40 g de aceite sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  3. Agregar la carne de ternera y cerdo, la panceta y la patita de cerdo y sofreír 6 min/120°C/giro inverso/vel 1.
  4. Agregar el vino blanco colocar el cestillo en la tapa y rehogar 5 min/100°C/giro inverso/vel 1 para quemar el alcohol.
  5. Agregar el agua, el comino, la pimienta, el pimentón, el ají molido, la sal, el extracto de tomate, el maíz pisado y los porotos blancos y programar 45 min/100°C/giro inverso/vel 1.
  6. Mientras colocar en el recipiente Varoma el chorizo cortado en 4 y envuelto en film. Colocar el zapallo cubeteado en la bandeja Varoma y reservar.
  7. Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 5 min/Varoma/giro inverso/vel 1.
  8. Colocar la bandeja con el zapallo y programar 15 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar Varoma y reservar.
  9. Agregar 260 g de agua hirviendo, colocar el cubilete y programar 30 min/100°C/giro inverso/vel 1. Verter el locro en una fuente para servir.
  10. Retirar la grasa del chorizo, cortarlo en rodajas y agregarlo al locro junto con el zapallo cubeteado. Retirar la manita de cerdo si se desea o cubetearla y agregarla también. Servir espolvoreado con el tallo verde del verdeo picado y perejil picado.

Comentario

Una receta típica de nuestro país. Riquísima y perfecta para combatir el frío.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.