fbpx

Pollo relleno de champiñones con papas glaseadas

Preparación

  1. Poner en el vaso los frutos secos enteros variados y trocear 5 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso 30 g de aceite de oliva, 30 g de cebolla, el ajo, los champiñones y 2 pizcas de sal. Trocear 5 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retirar al cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido y reservar. Aclarar el vaso.
  3. Poner en el vaso la miel, 30 g de aceite de oliva, el pimentón, la canela, la pimienta y 3 pizcas de sal y programar 3 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, cortar las papas por la mitad a lo largo y ponerlas en una fuente de horno. Verter la mezcla sobre las papas y mezclar con la espátula. Reservar.
  4. Poner en el vaso 30 g de cebolla, el apio, el puerro, la zanahoria y 50 g de aceite de oliva. Trocear 5 seg/vel 5 y sofreír 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, poner los filetes de contramuslos sobre un trozo de film transparente (30×50 cm) formando un rectángulo. Colocar las fetas de jamón serrano sobre los filetes y distribuir los champiñones escurridos. Enrollar todo junto desde el lado más largo, como si fuera un brazo de gitano, y envolverlo con el film transparente, apretando muy bien. Colocarlo en el centro del recipiente Varoma y con un tenedor pinchar el film transparente varias veces. Reservar.
  5. Añadir el whisky y, sin poner el cubilete, programar 2 min/Varoma/vel 1.
  6. Precalentar el horno a 190°C.
  7. Agregar el líquido de los champiñones y completar con agua hasta los 100 g. Situar el recipiente Varoma en su posición con el rollo de pollo. Colocar la bandeja y poner el brócoli. Tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma. Poner el brócoli en un bol y reservar caliente. Con cuidado de no quemarse, retirar el film transparente del rollo de pollo y ponerlo en la fuente de horno con las papas.
  8. Hornear durante 35 minutos (190°C). Mientras tanto, continuar con la receta.
  9. Añadir la manteca, los frutos secos troceados, 200 g de agua y 2 pizcas de sal. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 10 min/100°C/vel 2. Retirar el cestillo y colocar el cubilete en la tapa y triturar 20 seg/vel 5-10 progresivamente. Verter en una salsera. Retirar el pollo relleno del horno, cortar en rodajas y servir con las papas glaseadas, el brócoli y la salsa.

Comentario

¿Qué mejor que un buen plato casero para sorprender a todos? Comer rico con Thermomix nunca fue tan fácil.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.