fbpx

Berlinesas rellenas de crema

Preparación

Crema de relleno

  1. Poner en el vaso la raspadura de vainilla, el azúcar, la leche, las yemas y la harina e iniciar Espesar/100°C. Verter en una manga pastelera con boquilla rizada, dejar templar y reservar en la heladera. Lavar el vaso.

Berlinesas

  1. Colocar la mariposa en el fondo del recipiente Varoma, cubrir con papel de hornear y reservar.
  2. Poner en el vaso la leche, 30 g de agua, la levadura fresca y 15 g de azúcar y mezclar 3 min/37°C/vel 3.
  3. Añadir la manteca, la harina, 65 g de azúcar, el huevo, la yema de huevo y la sal e iniciar Amasar/5 min. Retirar la masa del vaso, darle forma de bola y colocarlo en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.
  4. Poner en el vaso 250 g de agua y el jugo de limón. Situar el Varoma en su posición e iniciar Fermentar /1 h 30 min/40°C. Retirar el Varoma y reservar.
  5. Forrar una bandeja con papel de hornear o film transparente. Poner la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y, con un palo de amasar, extenderla en un círculo de aproximadamente 2 cm de grosor. Con un cortador de galletas redondo (Ø 8 cm), cortar 8 discos y pasarlos a la bandeja preparada (ver sugerencia). Cubrir con film transparente y dejar reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  6. Freír las berlinesas por ambos lados (1½ – 2 minutos por cada lado) en el aceite no muy caliente y escurrirlas sobre papel de cocina. Dejar enfriar.
  7. Rellenar cada berlinesa con la crema pinchando con la boquilla y apretando la manga para que queden bien rellenas. Espolvorear con el azúcar impalpable y servir.

Sugerencia

No se recomienda unir los recortes y volver a extender la masa para hacer más berlinesas ya que no quedarán tan tiernas. Se puede aprovecharlos para hacer un pan de brioche: forrar con papel de hornear una budinera de 1 litro de capacidad y poner los recortes en el molde intercalando con trocitos de manteca y espolvoreando con azúcar. Hornear durante 30 minutos a 180°C.

Comentario

Una receta creativa y riquísima para hacer con tu aliado en la cocina.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.