fbpx

Canelones de espinacas con piñones y pasas

Preparación

  1. Si se utilizan placas de canelones que no necesitan cocción, ponerlas en remojo para que se ablanden. Si necesitan cocción, hervirlas en una olla. En ambos casos, escurrirlas bien y ponerlas sobre un paño de cocina. 

Relleno

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, pesar la soja texturizada, cubrir con agua y reservar. 
  2. Poner en el vaso el ajo y el perejil. Picar 5 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir el aceite de oliva y sofreír 7 min/120°C/vel 1.
  4. Incorporar las espinacas y 1 cucharadita de sal y rehogar 10 min/120°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, extender 2 cucharadas de tomate frito (aprox. 2 cucharadas) en la base de una fuente de horno y reservar.
  5. Añadir la soja texturizada hidratada y muy bien escurrida, los piñones, las pasas y el tomate frito. Sofreír 5 min/120°C/vel 1. Retirar el relleno a un bol. Poner sobre cada placa de canelón, una cucharada del relleno, formar los canelones y ponerlos en la fuente de horno preparada. Lavar y secar el vaso.
  6. Precalentar el horno a 220°C.

Bechamel

  1. Poner en el vaso el aceite de girasol y programar 3 min/100°C/vel 1.
  2. Añadir la harina y rehogar 3 min/120°C/vel 1.5.
  3. Añadir la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 8 min/90°C/vel 3.5. Verter en la fuente sobre los canelones y espolvorear con el queso rallado (opcional).
  4. Hornear durante 15-20 minutos (220°C). Retirar del horno y servir.

Comentario

Disfrutá de unos exquisitos canelones hechos en tu Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.