fbpx

Hamburguesa de sushi

Preparación

Arroz blanco para sushi (Cocción de arroz)

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso con la sal. Añadir y pesar en el bol el vinagre y el azúcar, mezclar bien con una cuchara y reservar.
  2. Colocar el cestillo sobre la tapa, pese dentro el arroz y añadir el alga kombu. Aclarar bien el arroz y el alga bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga limpia y clara. Poner el arroz lavado en un bol, cubrir con abundante agua y dejar remojar durante 30 minutos.
  3. Poner en el vaso el arroz remojado y escurrido con el alga kombu, el agua y el aceite. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete e iniciar Cocción de arroz. Verter el arroz en una fuente de horno y retirar el alga. Con la espátula, muever el arroz para que se enfríe y se airear mientras se vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado. 

Hamburguesa de atún

  1. Poner en el vaso el perejil, 10 g de cebolla roja y el jengibre picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el atún en dados, 30 g de salsa de soja, 10 g de mostaza y 10 g de aceite y programar 4 seg/giro inverso/vel 5. Retirar a un bol y dividir en 6 partes. Con ayuda de film transparente, formar las hamburguesas y dejarlas envueltas en la heladera.

Cebolla aliñada

  1. Poner la cebolla en un plato hondo, condimentarla con la sal, el vinagre y el aceite y dejar macerar unos minutos.

Mayonesa de wasabi

  1. Mezclar en un bol la mayonesa con el wasabi y reservar. 

Montaje

  1. Dividir el arroz en 12 bolas, 6 de aprox. 50 g y 6 de aprox. 70 g. Con ayuda de film transparente o con las manos mojadas en agua, aplastar las 6 bolas pequeñas formando las bases de las hamburguesas y formar igualmente las semiesferas con las bolas de arroz grandes. Poner sobre cada una 1 hoja de lechuga, un poco de mayonesa de wasabi, 2 rodajas de tomate, colocar encima las hamburguesas, untar un poco de mayonesa de wasabi, repartir la cebolla aliñada y poner las semiesferas de arroz. Espolvorear la superficie con la mezcla de sésamo negro y tostado y colocar las tiras de alga nori en la mitad de la superficie abrazando las hamburguesas. Servir inmediatamente con la salsa de soja o reservar en la heladera cubiertas con film transparente.

Comentario

¡Probá esta receta creativa y exquisita con tu mano derecha en la cocina!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.