fbpx

Nido de espagueti con crema de berenjena

Preparación

  1. Poner en el vaso el queso parmesano y rallar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso los ajos y el aceite. Picar 3 seg/vel 7 y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  3. Incorporar la berenjena y ½ cucharadita de sal y sofreír 14 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, cocer los espaguetis el tiempo que indique el paquete (7-9 minutos). Escurrirlos a través del recipiente Varoma colocado sobre un bol para recoger el agua de cocción. Ponerlos en una fuente y regar con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Añadir las almendras, el queso parmesano rallado reservado, 6 hojas de albahaca y 150 g de agua de cocción de la pasta y triturar 40 seg/vel 5-8 progresivamente. Retirar a un bol.
  5. Poner 1-2 cucharadas de crema de berenjena en el centro de cada plato. Verter el resto de crema en la fuente con los espaguetis y mezclar bien con la espátula. Con una pinzas o un tenedor, formar un nido de espaguetis y colocarlo en el plato sobre la crema de berenjena. Repetir el proceso con el resto. Decorar con 2 hojas de albahaca fresca y servir inmediatamente.

Sugerencia

Reservar la piel de la berenjena, cortarla en tiras finas y freírla en aceite durante 1-2 minutos. Utilizar para servir.

Comentario

¡Qué fácil el lucirse con tu Thermomix! Cociná este sencillo pero exquisito plato.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.