fbpx

Financieros de limón

Preparación

Almíbar de limón

  1. Poner en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón y pulverizar 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar el azúcar hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el agua y el jugo de limón y calentar 5 min/100°C/vel 1.
  3. Agregar el limoncello y mezclar 10 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.

Financieros

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar ligeramente con manteca 12 moldes de minicake (8x3x3 cm). Colocar los moldes sobre una bandeja de horno y reservar.
  2. Poner en el vaso las almendras y moler 10 seg/vel 9. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso la manteca y fundir 3 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y deslizar la punta del cuchillo por el interior para extraer las semillas. Verter la manteca fundida en un bol y reservar.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la harina, el azúcar impalpable, la almendra molida reservada y las semillas de vainilla y mezclar 10 seg/vel 2.
  5. Incorporar las claras de huevo y batir 2 min/vel 3. Mientras tanto, añadir poco a poco, por la abertura de la tapa, la manteca fundida reservada. Retirar la mariposa. Repartir la masa en los moldes preparados llenándolos hasta ¾ partes.
  6. Hornear durante 20-25 minutos (180°C). Retirar del horno y con una brocheta de madera, pinchar los financieros. Regar con 1-2 cucharaditas de almíbar y esperar a que lo absorban (repetir hasta terminar con el almíbar). Dejar enfriar antes de servir.

Comentario

Una receta riquísima y sencilla, ideal para tus meriendas.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.