fbpx

Poke de quinoa con salmón

Preparación

Salmón marinado

  1. Con un rallador, rallar la piel de la lima y reservar en un bol. A continuación, exprimir la lima, poner el jugo en el mismo bol y reservar.
  2. Poner en el vaso la cebolleta y trocear 3 seg/vel 5. Retirar al bol con el jugo de lima y la piel de lima rallada, añadir el salmón en dados de 1 cm, mezclar con la espátula y reservar en el frigorífico.
  3. Poner en el vaso el jengibre y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar el jengibre hacia el fondo del vaso.
  4. Añadir la salsa de soja, el aceite de sésamo tostado y mezclar 2 seg/vel 5. Verter la mezcla sobre el salmón, mezclar con la espátula, tape con film transparente y deje macerar en el frigorífico durante 30 minutos. Continuar con la receta.

Quinoa

  1. Poner en el vaso la quinoa, 20 g de aceite, el agua y 1 cucharadita de sal y programar 18 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Colar  a través de un colador de malla fina, aclarar con agua fría y repartir en los boles para servir.

Montaje

  1. Repartir en los boles el salmón marinado, las láminas de aguacate, la cebolla roja, el rabanito en rodajas y el alga nori. Espolvorear con sésamo tostado y servir o reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Utensilios Útiles

  • colador de malla fina, rallador, frigorífico, film transparente

Comentario

  • Para consumir pescado crudo, utilice únicamente pescado fresco que haya estado congelado a -18°C al menos durante 12 horas.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.