fbpx

Pay de limón sin gluten

Preparación

Base

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar o forrar el fondo de un molde para pay (Ø 23 cm) (ver sugerencia) con papel encerado o papel manteca y reservar.
  2. Colocar en el vaso la almendra y pulverizar 5 seg/vel 10. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  3. Añadir la harina de coco, la sal, la vainilla, la miel de maple y el aceite vegetal, mezclar 10 seg/vel 4.5. Transferir la mezcla al molde para pay y con ayuda de las yemas de los dedos presionar ligeramente para formar una base uniforme.
  4. Hornear por 10-12 minutos (180°C) o hasta que la orilla esté ligeramente dorada y retirar del horno cuando esté lista. Dejar enfriar y reservar hasta su uso. Lavar y secar el vaso.

Relleno

  1. Colocar la mariposa. Colocar la crema para batir y batir 1 min 10 seg – 1 min 30 seg/vel 4. Añadir el queso crema y batir 1 min/vel 3.5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura de limón, mezclar 15 seg/vel 3.5. Retirar la mariposa.
  3. Verter la mezcla sobre la base horneada, esparcir con la espátula y refrigerar por lo menos 4 horas. Rebanar y servir frío.

Sugerencias

  • Recomendamos usar crema batida de la mejor calidad y que esté muy fría al momento de utilizarla para asegurar un buen resultado.
  • Utilizar un molde para pay (Ø 23 cm) de silicona para esta preparación, en caso de no contar con uno forre el interior del molde metálico con papel encerado o papel manteca.
  • Usar la base de almendras como base para preparar cualquier receta de pay que desee.

Comentario

Cocinar una receta de un postre delicioso, sano y sin gluten nunca fue tan fácil.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.